null

El coleccionista de golosinas más grande de Argentina

Se llama Claudio Mañas, le dicen ‘’Chicle’’ y tiene un estudio en Once donde guarda 17.000 envoltorios de golosinas retro de Argentina.

Hace ya 35 años que Claudio colecciona paquetes de golosinas. Es un coleccionista apasionado y dedicado que dice tener casi todo lo que salió en los kioscos desde que tiene 10 años de edad. En su estudio, que para él funciona como un museo de recuerdos, tiene estantes llenos de muñecos, murales repletos de packagings e incluso prendas de vestir hechas de paquetes de caramelos, chicles y chocolates viejos.

Además conserva, en una heladera especial, aproximadamente unos 1.000 dulces sin abrir.

La primera golosina que guardó fue el New Choc. Hoy en día, sus métodos de colección son 3 y varían entre ferias ciruja, mercado libre y las redes sociales. De vez en cuando, Claudio recibe invitaciones de conocidos que han vaciado sus cajones de recuerdos y, antes de deshacerse de ellos, lo invitan a que se acerque a ver si algunos de esos objetos tienen valor para él. Así fue como encontró algunos de los tesoros que hoy guarda con tanto cuidado.

La colección de Claudio Mañas es una celebración de la nostalgia y demuestra la alegría que la comida pueden brindar. Desde Pampa Direct, sabemos que la comida tiene el poder de generar muchas emociones y queremos que puedas mantener vivas tus tradiciones y costumbres argentinas sin importar en qué lugar del mundo estés hoy. Por eso, tenemos un servicio de compra online y envío internacional capaz de llevar tus golosinas, galletitas, chocolates y productos preferidos a la puerta de tu casa.

Entre nuestra selección, podrás encontrar golosinas que muchos llaman ‘’retro’’ pero que, en realidad, siguen existiendo y están disponibles en nuestra página. Algunos ejemplos:

5th Jun 2023

Recent Posts