null

Bebidas mas tipicas de la Argentina

Mate, Fernet, Cerveza y Vino. Estas son cuatro bebidas tradicionales y de alto nivel de consumo en la República Argentina.

El Mate

Así como el café es el fiel compañero de muchos estadounidenses y el té cumple ese mismo rol en las casas de Inglaterra, para los argentinos, ese lugar lo ocupa el mate. Si bien hay materos que disfrutan de esta infusión orgánica y natural a lo largo de todo el día, este nootrópico suele tomar más protagonismo en la hora del desayuno y la merienda.

Se lo acompaña con facturas, panqueques, galletitas dulces y tortas. Están quienes lo toman amargo y los que prefieren el mate dulce y le agregan azúcar o edulcorante - acto considerado como un 'crimen matero' por los fanáticos que siguen todas las reglas del ritual del mate. 

El Fernet

70% Coca Cola, 30% Fernet Branca. Esas son las proporciones ideales para lograr el trago perfecto de Fernet con Coca, el cual está presente en boliches, bares, clubes, y el resto de los eventos y fiestas en Argentina. Muchos lo llaman 'fernecito' o 'fernandito', y es la tercera bebida alcohólica más consumida por los argentinos, después de la cerveza y el vino.

Este aperitivo tiene un sabor amargo intenso, porque está hecho a base de distintos tipos de hierbas, que son maceradas en alcohol obtenido de la fermentación de la vid.

A esta bebida amarga, que hoy en día es uno de los licores latinos más populares, se la mezcla con distintos ingredientes (como naranja, ananá, pomelo, gin, jengibre, agua tónica, sprite, vino blanco y gin, entre otros) para lograr distintos cocktails.

La Cerveza

Según investigaciones, esta es la bebida que más se toma en el país. De acuerdo a estas cifras, se consumen 41 litros por persona al año. Este porcentaje representa el 60% del total de consumo de bebidas espirituosas.


En el último tiempo, la cerveza artesanal se hizo muy popular por la variedad de sabores que ofrece.

La cerveza, ya sea de tipo industrial o artesanal, suele ser la bebida elegida para acompañar platos de comidas rápidas (como hamburguesas, papas fritas, nuggets, tacos, etc).

El Vino

La Argentina es uno de los países con mayor producción de vino del mundo. El espacio dedicado a la cultivación de viñedos supera las 230 mil hectáreas, cifra que hace referencia al 3% de la superficie mundial. Estos números colocan al país en el sexto puesto del ranking global de producción de vinos.

En la provincia de Mendoza, por ejemplo, se lleva adelante la producción del Vino Malbec, un referente del vino tinto.

En lo que respecta al consumo, Argentina está ubicada en el séptimo lugar de consumo per cápita de vino, a nivel mundial. Está calculado que se consumen 22 litros de vino anuales por persona.

-

¿Vivís en el exterior y extrañás los chocolates y las golosinas de Argentina? Entrá acá y llevate lo que quieras a cualquier parte del mundo.

-

Referencias de Pampa Direct

''Gracias amigos de Pampa Direct. Es la primera vez que pido en línea para comprar cosas de mi país, y me llegó todo bien. Estoy tan contenta por los caramelos que me enviaron… Hace 20 años que no los veía ni los probaba. ¡Gracias por el detallito! Bendiciones.’’

''Thank you, my Pampa Direct friends. This is the first time I’ve ordered products from my home country online, and everything arrived in very good conditions. I’m thrilled with all the candies you sent as a gift. It’s been 20 years since I’ve last seen and tried all of these. Thanks for the surprise! Bless you all.’’

16th Feb 2022

Recent Posts