null

BON O BON: la marca de golosinas populares argentinas que posicionó a Arcor en Buenos Aires

Se producen 10.000 unidades de Bon o Bon por minuto. El bombón que está inspirado en uno de Brasil es todo un éxito, y no sólo en Argentina.

El Bon o Bon apareció con Arcor -grupo multinacional argentino líder enalimentos de consumo masivo- en 1984. Está inspirado en el dulce Serenata de Amor, de la chocolatería Brasileña Garoto - uno de los bombones más famosos entre los turistas argentinos, relleno a base de castañas de cajú y cubierto con obleas bañadas en chocolate.

El Bon o Bon es un chocolate con leche relleno con pasta de maní que trajo como novedad la venta por unidad, en un momento en que la mayoría de su especie se vendía en caja. Poco después de su lanzamiento, se convirtió en un producto estrella, tanto que ayudó a Arcor a posicionarse en Buenos Aires (hasta ese entonces, la empresa tenía mucha visibilidad en el interior, pero poca en el mercado porteño).


El inicialmente bombón se transformó en alfajor, helado, oblea, huevo de pascua, y hasta relleno untable con sabor a maní. El producto fue el que instauró el concepto de la Semana de la Dulzura, bajo el lema ‘’Un Bon o Bon por un beso’’. Esto ayudó a disparar las ventas aún más, y a promover otras marcas de golosinas que aprovecharon esta fecha para hacer nuevos lanzamientos y promociones.

 

En la actualidad, se venden cerca de 700 millones de Bon o Bon por año y se exporta el 70% de la producción total. El producto existe en más de 80 países del mundo y hay unas versiones muy originales, como el Bon o Bon de frutilla y crema en Brasil, el Bon o Bon de Matcha en Japón, y el Bon o Bon de Dulce de leche en Argentina, entre otros.

-

¿Te tentaste? Encontrá Bon o Bon y otros chocolates argentinos acá.

  

25th Apr 2022

Recent Posts