null

​CABSHA: La historia detrás del famoso bocadito del amor

Los famosos bocaditos Cabsha nacieron en el año 1950, en un garaje de Belgrano R.

El creador fue un inmigrante ruso, de apellido Benski, que hacía tiempo se preguntaba cómo era posible que no existiera un producto con esas características. Fue entonces que él mismo creó una golosina revolucionaria para la época: un bocadito de chocolate relleno de dulce de leche.

Tal era la certeza de éxito que tenía, que se aseguró de que el producto fuera imposible de copiar antes de lanzarlo al mercado. Para eso, tuvo en cuenta 3 aspectos. Por un lado, diseñó un bocadito redondo, en vez de rectangular (como era la gran mayoría en aquél entonces). Además, decidió que el envoltorio fuera de aluminio, en vez de celofán. Incluso se encargó de pegar la etiqueta en cada uno de los bocaditos, para que fuera realmente imposible imitarlos.

Los Cabsha fueron un éxito y lo siguen siendo hasta hoy. En la actualidad, la marca le pertenece a Arcor.

El origen del nombre

Al principio, Benski quería que su bocado de dulce de leche se llamara Capsha, porque en su dialecto turco -’Japsha’- significaba ‘’te quiero’’. Pero el nombre era parecido al de una marca muy popular -Cap- y el registro de marcas no lo autorizó. Fue entonces que Capsha pasó a ser Cabsha. Sin embargo, las hijas del creador cuentan que, para ellas, el significado del bocadito no cambió con el nuevo nombre. Según dicen, su papá siempre había querido transmitir el mensaje de que las cosas debían hacerse con amor, indicando que lo que él había creado era un ‘’bocadito del amor’’.

-

Encontrá Cabsha y más chocolates y dulces en www.pampadirect.com

28th Mar 2022

Recent Posts