null

¿Cómo hacer churros caseros?

La receta para hacer churros argentinos en casa es muy fácil de seguir y requiere de muy pocos ingredientes. Pero antes de adentrarnos en lo que necesitamos y los pasos a seguir para preparar esta comida típica de Argentina, respondemos una pregunta clave: ¿Qué son los churros?

Los churros son una comida frita que suele consumirse a la hora del desayuno o en la merienda, acompañada de bebidas calientes como mate, café, té o chocolatada. En Argentina, los churros calientes se venden en las llamadas ‘’churrerías’’ y en ciertas cafeterías. Otros lugares, como algunos supermercados, ofrecen churros precocinados que sólo necesitan ser calentados en un horno o una tostadora para poder ser consumidos. Durante el verano, en las playas, abundan los ‘’churreros’’. Se trata de personas que caminan por la costa con su canasta llena de churros con dulce de leche y churros cubiertos de chocolate, ofreciéndolos a los que están disfrutando del día de sol.

Ahora sí, todo lo que necesitás saber para hacer churros en casa:

Ingredientes

Preparación

  1. Poner agua a hervir en una olla a fuego medio. Agregar un poco de sa gruesa.
  2. Cuando el agua empiece a hervir, agregar la harina. Integrar todo con una cuchara de madera. (El resultado será un masa consistente, que estará lista una vez que se despegue de los bordes).
  3. Cuando la masa esté lista, los bordes, retirar de la olla y amasar hasta que quede lisa.
  4. Una vez lisa, colocar la masa en la manga o en una churrera para darle forma. Mientras tanto, aceitar una sartén y ponerla a fuego lento para que tome temperatura.
  5. Poner los churros a freír en el aceite hasta que queden dorados.
  6. Una vez fuera del fuego llega el momento de la decoración. Se los puede bañar en chocolate, cubrir con azúcar o rellenar con dulce de leche.

-

¿Querés preparar churros y no estás en Argentina? ¿Te gustaría probar churros argentinos por primera vez? Encontrá todos los ingredientes que necesitás junto con la churrera para prepararlos en Pampa Direct. Dulce de leche, chocolate, y más de 6.000 productos argentinos y uruguayos disponibles para envíos internacionales a todo el mundo.

10th Nov 2022

Recent Posts