null

Comidas típicas al paso en Inglaterra, Francia y Alemania.

Así como sucede en las distintas partes del mundo, cuando recorremos las calles de la ciudad de Buenos Aires podemos dividir a las personas que las habitan en dos grandes grupos: las que frenan su recorrido para almorzar, y se toman un buen rato para disfrutar de ese momento, y las que prefieren comer al paso para no interrumpir su paseo familiar o encuentro con amigos.

En Argentina, algunas de las típicas comidas callejeras son: las empanadas, los choripanes y los sándwiches de bondiola. Ahora bien, ¿Cuáles son las street foods más habituales en otros países del mundo?

-> Inglaterra: FISH & CHIPS 

Este plato caliente de pescado frito con papas fritas es muy característico de Gran Bretaña, y muchas veces considerado el plato nacional. Es un alimento común entre las clases trabajadoras en Inglaterra, y una parada indiscutible para toda persona que viaja por primera vez al Reino Unido.

Al ser una comida típica inglesa, los puestos de Fish & Chips abundan en la ciudad. También son parte de los menús de restaurantes, donde se sirven y también se ofrecen como comida para llevar - el famoso take away. A los restaurantes especializados en este plato tradicional inglés se los conoce como ‘Chippies’ o ‘Chip shops’.

-> Francia: MERGUEZ FRITES

Sí. Existe un mundo de comidas más allá de la típica croissant o crepe francés. Dentro de este universo, está el clásico Merguez Frites. 

Este sándwich es muy popular y consiste en una baguette rellena de salchichas de cordero carbonizadas con comino y salsa picante. Si bien este tipo de salchicha es originaria de Marruecos, con el tiempo se convirtió en la comida clásica de las calles francesas y, sobre todo, parisinas. La influencia de la cocina del norte de África -en especial, de la gastronomía marroquí- es muy evidente en toda Francia.

Los Merguez Frites suelen ofrecerse en los food trucks que están dispersos por las calles y también presentes en distintos festivales y fiestas. El plato original se sirve con papas fritas, aunque hay quienes lo prefieren con arroz y verduras salteadas. Mucha gente le agrega mostaza o ketchup como condimentos adicionales.

 

-> Alemania: Spätzle

Ya se sabe que los alemanes son especialistas en la producción de salchichas y que en el país se puede encontrar una increíble variedad de estos embutidos. Sin embargo, existen otras comidas rápidas que son igual de deliciosas y que ningún turista que busque ‘’vivir la vida Alemana’’ puede dejar de probar.

Esto nos lleva a Spätzle, una pasta de fideos de huevo, compuesta también por harina y agua/leche. Estos fideos hechos a mano y con formas irregulares suelen servirse como acompañamiento de platos con carnes, aunque también pueden comerse solos, condimentados con cebollas fritas y cebollín. Esta es la manera más habitual de consumirlo en la calle. Además de ser un plato tradicional alemán, también es muy habitual encontrarlo en las cocinas de otros países como Suiza (donde se lo conoce cono spätzli), Hungría (allí llamado nokedli), Austria y Eslovenia.

¿Conocés estos destinos?
¿Cuáles otras comidas típicas callejeras agregarías?

¡EY, VIAJERO!

Si estás con ganas de emprender viaje otra vez y no podés terminar de elegir tu próximo destino, te recomendamos que, al igual que nosotros, sigas las notas de Los Viajes de Nena. Ahí vas a encontrar información de valor y respuestas sobre qué actividades hacer, qué lugares visitar, dónde dormir, cómo viajar y qué comer en los distintos lugares del mundo, todo escrito de una forma muy personal y única por Laura Lazzarino. Ella, además de escritora, es una viajera en constante movimiento, y en su blog comparte datos curiosos, spots imperdibles, consejos y hasta reflexiones de su camino por el mundo. 

5th Oct 2021

Recent Posts