null

Cuáles son las golosinas argentinas que ya no se fabrican más

Uno nunca se olvida de los snacks que comía en su infancia. Existen muchas golosinas icónicas que estuvieron en el mercado durante varios años pero que después se dejaron de producir. Estas son algunas:

TUBBY

Es muy probable que las Tubby hayan sido las obleas más famosas de los años ‘80 en Argentina. Las primeras en lanzarse fueron la Tubby 3 -rellena de avellanas- y la Tubby 4 -con caramelo de maní-. Ambas estaban bañadas en chocolate semiamargo, aunque cada una tenía una cantidad de capas distinta (3 capas la Tubby 3 y 4 capas la Tubby 4). Más adelante, durante los años ‘90, salieron las versiones Tubby 5 -hecho con arroz crocante- y Tubby 6.

NARANJÚ

Estas tiritas de jugo congelado eran tan comunes como las llamadas Mielcitas que, a diferencia de las Naranjú, siguen vigentes al día de hoy. Ambas dos estaban siempre colgadas en los kioscos y eran muy fáciles de encontrar por su alta demanda.

TOPOLÍN

El Topolín era otro clásico de las viejas épocas: un chupetín con sabor a fruta que, aunque era rico, la gran mayoría compraba por los regalos sorpresa que venían con el producto.

CHICLES PUAJ

Así como su nombre y logo lo indican, eran totalmente ácidos. Comer uno era como asumir un reto frente a tus amigos, para ver quién aguantaba más tiempo con el chicle en la boca.

ALFAJOR SUCHARD

Es muy probable que el Suchard sea lo que más extrañen los argentinos que llegaron a probar este delicioso alfajor. En aquel entonces había sido la novedad del momento porque fue el primero en innovar en el relleno. (Además de lanzar el alfajor Suchard relleno de dulce de leche, lanzaron uno totalmente novedoso que era relleno de mousse de chocolate).

-

Más allá de que estas golosinas ya no están en el mercado, muchas otras conocidas de aquella época como las Mielcitas, los Paraguitas, los Chocolates Jack y los Caramelos Fizz que siguen existiendo y se pueden comprar desde cualquier parte del mundo haciendo click acá.

22nd Jun 2022

Recent Posts