null

​El mate como nootrópico: Un energizante natural popular entre deportistas de alto rendimiento

La yerba mate es una infusión tradicional de Argentina que, desde un principio, estuvo muy presente en otros países sudamericanos como Paraguay, Uruguay, y algunas partes de Brasil y Chile. Hoy en día, se exporta a muchos otros lugares del mundo, como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania, Suiza, Islandia, Japón, Bosnia, etc., donde argentinos y no argentinos lo consumen diariamente.

¿Qué beneficios genera tomar mate?

Lo dijo la ciencia: tomar mate nos hace más felices  

El mate induce una sensación de bienestar y aumenta la calidad de vida de los materos, porque:

  • Es una gran fuente de vitaminas y minerales.
  • Tiene casi todos los micronutrientes que el cuerpo necesita.

Estas ventajas llevan a grandes beneficios para el cuerpo.

Beneficios relacionados a la SALUD

  1. CONTROL DE PADECIMIENTOS

Colesterol y Diabetes

El hábito de tomar mate, combinado con una correcta alimentación, ayuda a disminuir el colesterol malo hasta en un 18%, y los triglicéridos en las personas pre-diabéticas.

Enfermedades Cardíacas

El mate reduce el riesgo de padecer este tipo de enfermedades. No sólo ayuda a prevenir el colesterol malo, sino que además aumenta el colesterol bueno, que protege contra los infartos.

2. PODER ANTIOXIDANTE

La yerba mate tiene un 90% más de antioxidantes que el jugo de naranja, el té verde y el té negro. Esta capacidad se puede potenciar si se le agregan hierbas naturales como la menta, la peperina y el poleo, cuyas propiedades se suman a las de la yerba.

¿Por qué son importantes los antioxidantes?

  • Optimizan el sistema inmunológico, mejorando las defensas naturales.
  • Retardan la oxidación y el desgaste celular.
  • Previenen el crecimiento de células cancerígenas.
  • Evitan que el colesterol y la grasa se acumulen en las arterias, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

3. PODER PURIFICADOR

El mate funciona como un laxante. Evita la retención de líquidos y ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. El beneficio se puede incrementar aún más si se lo combina con hierbas digestivas y una dieta rica en fibras.

¿Cómo puedo potenciar el poder digestivo del mate?

Algunas de las meriendas o snacks saludables que pueden acompañar esta bebida caliente, son:

  • Barritas integrales
  • Frutos secos (nueces, pistachos, avellanas, almendras, anacardos, etc.)
  • Frutas frescas (manzana, ciruela, cereza, ananá, naranja.

4. PODER SACIADOR

La yerba ayuda a regular el peso. Es baja en calorías y, además, disminuye el apetito porque genera una sensación de saciedad. Es por esto que puede ser un gran aliado para una dieta restrictiva.

Beneficios relacionados con el DEPORTE

5. PODER ENERGIZANTE

El mate promueve la actividad mental y eleva algunas funciones del cerebro, como por ejemplo la memoria, el enfoque, la creatividad, la inteligencia y la motivación. Además, brinda resistencia física, logrando una mejora en el rendimiento deportivo de hasta un 5%. Esto es gracias al incremento de energía que se genera al acelerar el metabolismo.

Por estos motivos, el matecito es el complemento perfecto para encarar actividades físicas, jornadas de trabajo y horas de estudio.

¿Por qué debería elegir tomar mate por sobre otras bebidas energizantes y/o suplementos deportivos?

  • Es un estimulante natural, en vez de artificial.
  • Aporta beneficios para el cuerpo y la mente, mientras que las otras no tienen ventajas más allá de su efecto energético.
  • Tiene menor concentración de cafeína y azúcar, lo cual evita el insomnio.

-

¿Querés aumentar tu consumo de mate? ¿Te gustaría probar nuevos sabores?

Ingresá acá y encontrá más de 100 variedades disponibles para envíos internacionales.

En Pampa Direct podés encontrar desde yerba mate tradicional hasta orgánica (como Porongo, Roapipó, Isondú y Anna Park), y desde marcas muy conocidas (como CBSE, Playadito, Amanda, Mañanita, Taraguí, Chamingo y Nobleza Gaucha) hasta algunas de las que quizá no hayas escuchado (como Sol y Lluvia).

¿Querés comprar tu primer set de mate o renovar el que tenés?

Ofrecemos distintos tipos de mates (como el mate de madera, mate de algarrobo, mate de eucalipto, mate pampeano y mate de silicona), bombillas y termos (termo común y termo autocebante) en nuestra web.

-

Pampa Direct RESEÑAS: Qué dicen nuestros clientes.

                                                                        

''Excelente servicio y calidad. El pedido llega en 2-3 días desde Argentina hasta Estados Unidos. La atención es personalizada con intercambio de emails si hay algún problema. Los precios son razonables. He comprado varias veces y, la verdad, el servicio está a la altura de las grandes cadenas de online delivery. ¡Gracias!''

''Excellent, quality service. The order arrives in 2-3 days from Argentina to United States. Communication is fluid and personalized via email and prices are reasonable. I've ordered many times and the service can definitely be compared to that of big online shipping and delivery companies. Thank you!''

''Pampa Direct is the best of the best. Fresh items with a fast delivery! You have a life customer for a lifetime here.''

''Pampa Direct es el mejor de los mejores. ¡Ítems frescos y envíos rápidos! Tienen un cliente para toda la vida.''

29th Jul 2021

Recent Posts