null

FELFORT: La historia de una de las empresas chocolateras más conocidas de Argentina

Tan sólo 12 años tenía Felipe Fort cuando, sin saberlo, empezó a crear un imperio.

A esa edad, se le ocurrió comprar una bolsa de cacao y una piedra para moler. Con eso, producía artesanalmente 5 kilogramos de chocolate en taza durante la noche para venderlo a la mañana siguiente, antes de ir a su trabajo. Ese fue el comienzo de la empresa chocolatera argentina cuyas siglas harían referencia a su nombre - FelFort.

Primero vino el chocolate. Después los bombones, los caramelos, los turrones y los gloriosos huevos de Pascua que, hasta ese entonces, sólo se importaban desde Europa. Felfort también fue la primera empresa en crear golosinas con sorpresa, empezando por los famosos Chocolates Jack, que fueron un boom en los años ‘80 y siguen existiendo hasta el día de hoy, con personajes de los Simpsons.

Otros productos clásicos de la empresa son el bocadito Dos Corazones (bombón de chocolate con leche relleno de crema de vainilla que viene con una frase romántica impresa en su envoltorio), el Marroc (bocadito de chocolate con leche, chocolate blanco, y mantequilla de maní) y los Paragüitas (chupetines de chocolate con forma de paraguas). Todos estos también siguen vigentes hasta el día de hoy.

En la actualidad, con 110 años de trayectoria, Felfort tiene un nivel industrial comparable con los más avanzados del mundo y se destaca por la calidad de sus productos. Cómo dice su lema: Si es chocolate… es Felfort.

-

Podés conseguir tus chocolates FelFort acá.

11th Apr 2022

Recent Posts