null

Ideas de postres para la cena de Noche Buena

A la hora de pensar en el menú y ver quién se va a encargar de cocinar cada plato de comida para Navidad, siempre tratamos de ir por lo simple: la ensalada rusa o las milanesas que nunca fallan. El postre, por lo general, suele ser lo más complicado.

Pero, ¡a no desanimarse! No hace falta un gran despliegue en la cocina para preparar algo rico. En menos de 10 minutos, se puede hacer un postre exquisito y original, que sorprenda a sus invitados o el resto de los comensales el 24 y 31 de diciembre.

Hablemos del Pan Dulce

Comer pan dulce (o panettone) en Nochebuena es una tradición muy marcada en los países hispanohablantes. Es común encontrar este producto en el centro de la mesa dulce, al lado de la Sidra o el Champán para el brindis de Navidad. Entonces, ¿por qué no tomar un pan dulce como inspiración para nuestro postre navideño? 

Combinando los productos argentinos más populares - esas delicias que todos amamos, como el dulce de leche,  podemos preparar algo muy rico y agasajar a nuestros familiares o amigos en las fiestas de fin de año.

Así nos quedó a nosotros, y esto es lo que hicimos:


Pasos

  1. Cortamos el pan dulce desde arriba, haciendo un círculo en el medio para ahuecarlo.
  2. Lo rellenamos con dulce de leche y lo volvimos a tapar.
  3. Derretimos chocolate negro y bañamos el pan dulce.
  4. Le agregamos los toppings que más nos gustaban.

Ingredientes

  • Pan dulce (Puede ser el tradicional, pan dulce con frutas, o pan dulce con chips de chocolate, de marcas como Havanna, Bonafide o Canale)
  • Dulce de leche (Ya sea La Serenísima, Vacalín, Cachafaz, Havanna, Vauquita, San Ignacio, San Cor, u otros)
  • Chocolate amargo (Recomendamos Chocolate Águila)
  • Chocolate blanco
  • Toppings o coberturas a gusto (Algunas ideas: garrapiñadas, mantecol, almendras con chocolate, rocklets, chips, etc.)

-

Cómo es comprar en Pampa Direct / Pampa Direct customer experience


''Gracias por acercarme un pedacito de mi Argentina querida. En Mayo 2020 empezamos a hacerles pedidos y, cada vez que me llega una caja, ¡siento una felicidad tremenda!''

''Thank you for bringing a piece of Argentina to my new home. We've been ordering from your web since May 2020 and each time the box arrives, I feel extremely happy!''


22nd Dec 2021

Recent Posts