null

La historia detrás del nombre de tus alfajores preferidos

El nombre Milka está compuesto por dos siglas que representan los principales ingredientes de su preparación: leche y cacao que, en alemán, se escriben Milch y Kakao.

Se dice que Hugo Basilotta,dueño de la empresa, visitaba muy frecuentemente el departamento de Guaymallén, ubicado en la provincia de Mendoza. Este sería el motivo de la elección del nombre para su marca.

.

El nombre le pertenece a la empresa que se originó en Mar del Plata y cuyos productos (alfajores, galletitas de limón, conitos de dulce de leche Havannet, etc) son un hit turístico. Fue elegido por su fundador -Demetrio Elíades- con el fin de hacerle honor a la capital de Cuba -la Habana-, que en alemán se escribe ‘Havanna’.

El fundadorde la empresa -Geraldo Trinks- quería encontrar un nombre que reflejara tradición y confianza. Por ese motivo, eligió ‘Bonafide’, que significa ‘buena fe’.

Los dueños de la empresa habían comprado una panadería que era reconocida por sus panes dulces y sus alfajores. Allí, descubrieron que una de las máquinas utilizadas para bañar alfajores tenía inscripta la palabra ‘Fantoccio’, la cual decidieron adaptar a ‘Fantoche’.

Existen varias versiones sobre el origen del nombre. Una de ellas dice que los alfajores Capitán del Espacio fueron llamados así porque aparecieron en el año 1962, época en la cuál se comentaba que pronto el hombre llegaría a la luna.

Al parecer, la marca Jorgito hace referencia al nombre real del hijo del dueño de la empresa. Incluso se especula que la ilustración del packaging es un retrato del muchacho.

-

¿Buscás alfajores y otros productos argentinos en el exterior? Ingresá acá y conseguí tus golosinas y chocolates preferidos estés donde estés.

-

¿Funciona ok Pampa Direct?

''¡Hola! Soy de Córdoba Argentina. Ayer, charlando con mi hijo que vive en Belfast, Irlanda, me comentaba que quería hacer un pedido de productos argentinos. Fue entonces que le pasé su nombre y le dije que eran una empresa muy seria y grande (de acuerdo a lo que veo por Instagram). Él estaba muy feliz, así que ya ingresó y compró un montón de cosas ricas. ¡Gracias por existir! ¡Ya tienen un nuevo cliente!''

''Hello! I’m from Córdoba, Argentina. Yesterday I was talking to my son, who lives in Belfast, Ireland, and he told me he wished to order some argentine products. So I gave him your name and told him you’re a very big and serious company. He was thrilled to hear this and has already ordered lots of delicious products. Thank you for your service! You’ve earned a new client!''

7th Mar 2022

Recent Posts