null

La nueva fábrica de Arcor en Angola

Arcor inauguró su primera planta industrial fuera de América Latina. ¿Dónde? En Angola, África.

Con esta inauguración el grupo, que exporta a más de 100 mercados, pasó a tener 48 plantas industriales, 37 de las cuales están en Argentina.

Se trató de una inversión de 45 millones de dólares para crear esta planta que, al día de hoy, es el mayor establecimiento de Angola dedicado a la producción de chocolates, golosinas y galletas. La nave industrial tiene un tamaño de 12.000 m2 y cuenta con equipos de última tecnología.

¿Por qué Angola?

Arcor exporta a Angola hace 30 años. Es un mercado que consideran muy importante y, por eso, apuntan a que esta operación permita diversificar la oferta de productos en el mercado angolano. Como objetivo a futuro, buscarán abastecer a toda África subsahariana, principalmente Sudáfrica, Mozambique, Congo, Namibia, Zambia y Botswana.

¿Qué van a producir?

Bombones, galletitas y caramelos de marcas que ya son muy reconocidas a nivel local, como los bocaditos Bon o Bon, las galletitas Maná, Serranitas, Triunfo y Merci, y los clásicos caramelos de Arcor y chupetines Sambapito. La novedad va a estar en las presentaciones de estos clásicos, que se alteraron para satisfacer las necesidades y preferencias de los consumidores africanos.

Actualmente, la planta cuenta con 150 operarios de distintos países, entre los cuales están Argentina, Brasil, Italia y Angola. Se estima que Arcor Angola podría estar produciendo 3.700 toneladas anuales de Bon o Bon, 7.000 toneladas al año de galletas dulces y saladas y aproximadamente 5.000 toneladas de golosinas.

22nd Jul 2022

Recent Posts