null

Tipos de yerba mate

Son muchísimas las marcas que comercializan yerba mate y que, año a año, compiten por ganar una porción más de mercado. Para lograrlo, las distintas empresas van ampliando su oferta de productos, buscando así atraer a nuevos consumidores, además de fidelizar a los ya existentes.

Yerba mate CLÁSICA o TRADICIONAL

Esta yerba se divide en dos grupos: yerba con palo y yerba sin palo/despalada. Existen más de 100 marcas que ofrecen yerba mate tradicional en el mercado.

Yerba mate SABORIZADA

El mate saborizado es una alternativa tanto para el mate caliente como para el mate frío o tereré. Más allá de los distintos sabores que se pueden encontrar en el mercado (como yerba mate sabor naranja, yerba mate de pomelo, yerba mate de frutos rojos y yerba mate de hierbas tropicales, entre otros) hay dos características más que son particulares de esta clase de yerba: el gusto suave y la baja presencia de polvo.

Yerba mate ORGÁNICA

La producción de yerba mate orgánica está respaldada por un sistema de control que cubre todo el proceso. Desde el cultivo en el campo -que debe ser libre de agroquímicos y pesticidas- hasta que la yerba llega a la góndola, se busca cuidar los recursos naturales y ambientales.

Durante la elaboración, por ejemplo, se utilizan técnicas menos invasivas para lograr la conservación del suelo a largo plazo. Y, en la etapa de empaquetamiento, los envases que se usan son reciclables.

En lo que respecta al sabor, no hay mucha diferencia con el de la yerba clásica. Esto se debe a que, en el rubro de la yerba mate, la utilización de agroquímicos es muy baja. Sin embargo, consumir yerba mate orgánica brinda grandes beneficios, como el hecho de que nos permite acceder de manera más natural a las propiedades biológicas de esta infusión, que tiene gran poder antioxidante.

Yerba mate BARBACUÁ

El sistema de elaboración de yerba mate Barbacuá revive una técnica de secado ancestral utilizada por los guaraníes hace más de 400 años e incorpora nuevas tecnologías. Esta etapa de secado dura entre 12 y 24 meses (mucho más que lo que dura el secado de la yerba tradicional). En este tiempo, las hojas de la yerba mate son expuestas al calor del fuego de leña durante todo un día, y esto es lo que le da un ligero sabor ahumado.

Además, debido al largo período de maduración a la que es sometida, la yerba obtiene otras virtudes como el no producir acidez, un sabor más suave y un mejor rendimiento.

-

¿Querés probar una yerba nueva? Conseguí más de 100 variedades de yerba mate en Pampa Direct, con envíos a todo el mundo.

24th Oct 2022

Recent Posts