null

Jugadores de fútbol que toman mate y NO son argentinos

Este brebaje amargo de origen sudamericano es muy común en el ambiente del fútbol. Cada vez aparecen más deportistas que toman mate y muchos de estos no son Argentinos. Pero, ¿conviene tomar mate antes de entrenar? ¡Sí! El mate es considerado un nootrópico dadas sus características estimulantes y energizantes. Los médicos recomiendan tomarlo previo a un entrenamiento, asegurando que el rendimiento deportivo de la persona aumentará hasta en un 5%. Esto se debe a los beneficios que esta infusión trae, tanto para la mente como para el cuerpo.

Estos son algunos jugadores de fútbol que tomaron esta tradición Argentina e incorporaron el mate como parte de sus rutinas:

1. CRISTIANO RONALDO

 

El jugador portugués es delantero del Manchester United (MUFC) y empezó a tomar mate gracias a los futbolistas Rodrigo Bentancur (uruguayo) y Paulo Dybala (argentinos), dos de sus compañeros en Juventus de Turín.

2. NEYMAR

Al brasilero delantero del Paris Saint-Germain (PSG FC) adquirió el hábito matero cuando jugaba para el Barcelona (FCB) junto al uruguayo Luis Suárez y el diez - el rosarino Lionel Messi.

3. ANTOINE GRIEZMANN


La carrera futbolística del francés, delantero del Atlético de Madrid, llevó a que durante mucho tiempo conviviera con jugadores uruguayos. Ellos fueron el puntapié para que él probara el mate en ese entonces. Hoy en día, Griezmann conoce muy bien la técnica para cebar mate y lo hace naturalmente, como si fuera un argentino o uruguayo más. Asegura que el ‘matecito’ le da energías y lo compara con otras infusiones calientes como el té y el café.

4. PAUL POGBA


El francés, mediocampista del Manchester United, se contagió de su compañero de la selección de Francia -Antoine Griezmann- en la Copa Mundial de Fútbol de 2018 (el Mundial de Rusia).

5. WU LEI


Delantero chino del RCD Espanyol de Barcelona.

6. ERIC DIER

El jugador inglés del Tottenham Hotspur Football Club que juega de centrocampista dice haber probado mate por primera vez durante su tiempo en Portugal, cuando formaba parte del equipo del Sporting de Lisboa. Su yerba preferida es la Canarias.

7. MOHAMED SALAH


El jugador egipcio juega en la delantera del Liverpool FC y es muy amigo del arquero brasileño Alisson Becker, que también toma mate.

8. SON HEUNG-MIN


El jugador surcoreano, que se turna entre delantero y mediocampista e integra el Tottenham Hotspur, afianzó el gusto por el mate gracias al ex River Erik Lamela, con quien compartió un tiempo en el Tottenham de Pochettino.

9. ALEX WITSEL


El belga juega de mediocampista en el Borussia Dortmund (BVB). Se comenta que quien le inyectó el vicio del mate fue el futbolista argentino Nicolás Gaitán en su paso por el Sport Lisboa e Benfica.

10. SERGE GNABRY


Este jugador alemán es mediocampista en el Bayern de Munich. Cuenta que empezó a tomar mate cuando jugaba en el Werder Bremen de Alemania, y veía a su compañero argentino Santiago García tomarlo en el estadio antes de los partidos. Una vez lo probó y García le dijo que si metía un gol, tenía que beberlo siempre. Lo hizo y así fue. Hoy en día, lo describe como un ‘ritual cool’ y lo toma con sus amigos y también en el hotel antes del partido. Dice que le sirve para relajarse antes de entrar a la cancha.

11. KIERAN TRIPPIER


Al igual que otros jugadores como Eric Dier y Danny Rose, el defensor inglés del Atlético de Madrid comenzó a tomar mate gracias a su ex-entrenador del Tottenham, el ex-futbolista argentino Mauricio Pochettino.

-

¿Querés empezar a tomar mate o renovar tu set matero? Ingresá acá y encontrá la mejor opción para vos.

25th Oct 2021

Recent Posts