null

Diferentes tipos de alfajores argentinos

Los alfajores son una de las golosinas favoritas de los argentinos. ¿Sabías que cada provincia tiene los suyos? Así es como varían sus recetas:

ALFAJORES MARPLATENSES

El ejemplo perfecto es el clásico de Havanna. Están compuestos por dos galletas de chocolate cubiertas de chocolate con leche y tiene relleno de dulce de leche.

ALFAJORES SANTAFESINOS

A simple vista, parecen una porción de torta de rogel. Están hechos con galletas de masa tostada rellenas de dulce de leche y bañadas en glacé.

ALFAJORES CORDOBESES

La mayor diferencia es que suelen ser rellenos de fruta. Además, tienen una masa un poco más blanda y fina y, por lo general, son glaseados.

ALFAJORES MENDOCINOS

La masa de estos alfajores tiene nuez. La nuez y el dulce de leche, combinados, resultan en un alfajor especialmente exquisito.

ALFAJORES CORRENTINOS

Muchas veces están rellenos de dulces regionales. Se preparan a base del ingrediente típico de la zona: la mandioca.

ALFAJORES TUCUMANOS

Muchas veces están rellenos de dulces regionales. Se preparan a base del ingrediente típico de la zona: la mandioca.

En Tucumán, y otras provincias del norte, se preparan alfajores de miel de caña. Sus tapas son muy finas y sus rellenos varían: a veces están rellenos de dulce de leche, otras de dulce de membrillo y, en algunas casos, hasta de merengue.

-


¿Vivís en Europa y extrañas los alfajores? ¿Buscás alfajores de Argentina en Estados Unidos? Conseguí tus favoritos acá.

24th Jun 2022

Recent Posts