null

¿Qué es el mate que toma Messi?

La Yerba Mate es un árbol originario de la Selva Paranaense que, en estado silvestre, puede alcanzar una altura de hasta 16 metros. Esta planta -cuyo nombre científico es Ilex Paraguariensis- tiene hojas perennes y requiere de un clima tropical y elevada humedad para poder crecer. En Argentina crece únicamente en Misiones y el nordeste de Corrientes, en suelos rojos que contienen gran cantidad de hierro. También lo hace en el sur de Brasil y en algunos lugares específicos de Paraguay.

Del árbol de la Yerba Mate nace el ‘mate’, la popular infusión que es considerada Patrimonio Cultural del Mercosur por la importancia que tiene en la cultura de países de América Latina, especialmente Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.

En Argentina se consume un promedio de 100 litros de mate por persona al año. Con el paso de los años, el tomar mate se fue instalando en la rutina diaria y convirtiendo en un ritual sagrado para muchos. Hoy en día, la bebida está presente en más del 90% de los hogares y es muy común ver a las personas caminar por la calle junto a su termo de agua caliente, sin importar dónde vayan. Mate en la oficina, mate en la playa, mate en la plaza... mate en todos lados, hasta en el deporte. Muchos deportistas conocidos, como Messi y Neymar, consumen mate regularmente. Y es que, además de su sabor tan particular, está comprobado que esta infusión natural posee muchos beneficios para el cuerpo y la mente.

Incluso muchos deportistas de países de Norteamérica, Europa o Asia que compartieron equipo con jugadores latinos incorporaron el hábito del mate en sus vidas. Algunos de ellos son: Antonie Griezmann, Paul Pogba y Eric Dier.

-

¿Querés probar el mate? Conseguí más de 100 variedades de yerba mate  desde cualquier parte del mundo acá.

18th Oct 2022

Recent Posts